Después de mucho tiempo y de haber realizado dos tertulias en forma virtual durante la pandemia, el equipo de Narrativa Radial organiza e invita a un nuevo encuentro -en forma presencial- de micrófono abierto al que se dio en llamar: “Tertulia radioescénica”.
Con entrada libre y gratuita, las personas que asisten -sólo quienes quieran- pueden llevar al micrófono un relato (diálogo, texto, narración sonora, etc) de no más de 3 minutos, vinculado con el tema disparador en cuestión, en este caso: “Historias del después».
¿Por qué «historias del después»? Porque ha pasado mucho tiempo -y mucha agua bajo el puente- luego de estos encuentros presenciales a micrófono abierto. Porque después de todo, seguimos. Y retomamos lo que siempre nos propusimos desde Narrativa Radial: ser un lugar de encuentro, de compartir historias sonoras-orales, abriendo el juego.
A su vez, el «después» -en este hoy frenético y sin pausa- es una encrucijada intelectual que nos interpela: «¿Qué pasará después». después de las elecciones, después de las corridas bancarias, el dólar, los precios… Contar sobre el después es una forma de detenernos -acción necesaria e indispensable- para narrarnos en este presente tironeado por un mañana indescifrable.
En definitiva: “Historias del después” (o la «post-tertulia», como también nos entusiasmó apodarla) fue una necesidad de pararnos en este hoy (que ayer fue un después) y afirmarnos en una nueva etapa de Narrativa Radial. Una intuición disparadora que, esperamos, invite a hacer volar la imaginación para que nuestros oídos se pueblen de historias.
El resultado de estos encuentros siempre ha sido un crisol de voces, miradas, historias posibles, hilvanado por dos conductores en la mesa. Un motivo para reunirse, pasar un buen momento, hacer práctica para algunos, escuchar historias y también música en vivo y alguna performance teatral (ya que también siempre contamos con artistas invitados).
En esta oportunidad, aceptamos la invitación de Teatro El Popular (Chile 2080 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires) como lugar anfitrión, donde nuestro amigo Luis Minari hace de las suyas con su servicio de cantina, sonido y luces.
La entrada es libre y gratuita (sujeta a la capacidad del espacio) con una colaboración al sobre, a voluntad. Comienza a las 20 y termina a las 23hs.
Para más información: info@narrativaradial.com