El telón de aire (teatro al oído), un nuevo ciclo de ficción en radio

23 enero, 2016 at 12:27 AM

12031990_919258274819674_8714855585233557480_n

La Fundación SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores e intérpretes) inició desde octubre de 2015 el ciclo de cortos de radioteatro de frecuencia semanal denominado “El Telón de Aire” con la participación de sus actores socios en la interpretación y la producción integral de Narrativa Radial.

Las piezas de ficción se producen semanalmente y se difunden por el servicio de radio de la agencia nacional de noticias Télam (http://www.telam.com.ar/multimedia/audios) a sus más de 400 radios abonadas en todo el país, además de ser publicadas en su portal de acceso libre. Por otro lado, el ciclo se difunde por una red de programas y emisoras que reciben los materiales de audio de Narrativa Radial y, en el último mes, se ha sumado ARUNA (Asociación de Radios Universitarias)  que en su portal (http://www.aruna.org.ar) se publican las producciones de “El telón de aire” para ser descargadas y difundidas por las 56 radios universitarias de todo el país.
Cada entrega es una historia independiente y unitaria que empieza, se desarrolla y termina, de diversos temas y géneros: comedia, drama, ciencia ficción, absurdo, etc. cuya duración oscila entre los 4 y los 12 minutos, facilitando que las piezas se puedan incorporar en las programaciones y programas de las emisoras y también difundirse a través de las redes sociales como podcasts.
“El telón de aire” (teatro al oído) es otra muestra de que la ficción en radio se está produciendo en la Argentina y que su crecimiento es incipiente.
Cualquier emisora, producción de programa o cualquier persona que quiera recibir el material, puede comunicarse con Narrativa Radial a info@narrativaradial.com y solicitarlo ya que esta producción de calidad es de difusión libre.