FARCO se suma a la difusión de ficciones sonoras

13 febrero, 2018 at 4:46 PM

_DSC9141

En el marco del evento anual de Telón en el Aire en la Fundación SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores e Interpretes), donde se pudo disfrutar de radioteatro en vivo y experiencias radiofónicas de sonido envolvente, se firmó un convenio entre FARCO y SAGAI. El mismo servirá para realizar acciones en conjunto, intercambios de producciones y capacitaciones, entre otras actividades.

Pablo Antonini, presidente de FARCO, señaló que este convenio “es algo que nos fortalece mutuamente y nos da alegría, y más razones para seguir peleando y construyendo una comunicación al servicio del pueblo”.

Además agregó que “los pueblos y comunidades necesitamos espejos propios donde produzcamos contenidos dónde podamos mirarnos sin otro afán ni fin que ese, de más o menos rating, sea más o menos rentable, y es un esfuerzo muy grande sostener todo eso y se ve oxigenado y enriquecido por iniciativas como esta”.

Asimismo Pepe Novoa, miembro de la comisión directiva de la Fundación SAGAI manifestó: “Estoy orgulloso que nuestra institución, aparentemente audiovisual, pueda incorporar las voces de tan buenos actores y exacerbar la imaginación de los oyentes, que a través de estas dos grandes difusoras de radioteatro podamos llegar al interior del país”.

Por su parte, Marcelo Cotton, director de Narrativa Radial y del proyecto “El telón de aire”, resaltó: “Esto que sucede es
una conquista que lleva adelante la Fundación SAGAI (…) El radio teatro es una conquista o reconquista sobretodo en estos momentos tan complicados y dificiles, dónde hay tantos cierres, y sentir esta apertura y este aire, revitaliza”.

Del acto también participó Gabriel Wainstein, representando a la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (ARUNA), quienes firmaron un convenio de trabajo el pasado 15 de septiembre con SAGAI. “El radioteatro contribuye al enriquesimiento cultural”, agregó.

De esta manera, las más de 100 radios comunitarias agrupadas en FARCO podrán acceder al material de “El telón de aire”, en forma libre y gratuita para incluir en sus programaciones.