La entrevista periodística en inglés

24 enero, 2016 at 3:44 PM

CURSO INTENSIVO DE VERANO

“Big News: la entrevista periodística en inglés”.                                                                          

A cargo de María Alejandra Basile (productora y directora para radio y TV, docente en inglés y comunicación, traductora audiovisual, cantante) y Yamila Lemos (intérprete de inglés, transcriptora bilingüe).

Días y horarios:

Jueves 11/02 de 19:00 a 21:30

Viernes 12/02 de 19:00 a 21:30

Sábado 13/02 de 10:00 a 14:00

Duración: 3 encuentros

Lugar: Almagro-Boedo. CABA.

VACANTES LIMITADAS.

Objetivos: Brindar herramientas para mejorar el uso del idioma inglés por parte de periodistas y comunicadores. Optimizar la producción oral y la comprensión auditiva. Realizar entrevistas en inglés con fluidez y precisión.

Síntesis de contenidos: Los tiempos verbales en inglés: su uso adecuado en contexto. Fonética inglesa: conceptos básicos. Su contraste con el español. Falsos cognados. Frases idiomáticas. La entrevista en inglés: cómo contactar a un futuro entrevistado por mail o por teléfono. Tipos de preguntas y su formulación correcta. Ejemplos y práctica. Ejercicios de comprensión auditiva.

Dinámica: Curso teórico-práctico. Trabajo con material sonoro y audiovisual en inglés. Grabación de entrevistas en inglés ante micrófono.

Dirigido a: Profesionales y estudiantes de carreras relacionadas con los medios de comunicación (periodistas, locutores, productores, redactores, entre otros) que deseen mejorar su producción oral y comprensión auditiva, para enriquecer su desempeño al momento de realizar una entrevista en inglés.

El curso se dicta en inglés y en español e incluye la entrega del material de estudio. Para facilitar la comprensión de las clases, se sugiere contar con un nivel intermedio de inglés como mínimo y tener conocimientos de voz pasiva y verbos en pasado participio. Para quienes lo deseen, se ofrece la posibilidad de realizar un test de nivel antes de inscribirse.

Entrega de certificados de asistencia.

Informes e inscripción:
cursos@sonidiom.com.ar