La ficción sonora a las radios on line: Convenio entre CADERO y Narrativa Radial

La Cámara Argentina de Radios Online (Cadero) a través de su Red Federal de Contenidos firmó un convenio con Narrativa Radial (Centro de formación, estímulo y creación del relato en radio/audio) para la difusión de ficciones sonoras a todas las radios online del país asociadas.

La Cámara Argentina de Radios Online (Cadero) agrupa a una gran parte de las emisoras (en número creciente) que transmiten por internet en todo el país.

Además de la idea de consolidar a las radios online como parte del nuevo ecosistema mediático digital, como uno uno de los medios de comunicación más versátil e interactivo para repensar el rol de la radio del futuro, Cadero busca fomentar, desarrollar y profesionalizar las emisoras online de la República Argentina, como actor fundamental en la producción y difusión de contenidos culturales con más valor agregado, aprovechando el impulso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación.

CADERO tiene por objetivo la profesionalización y capacitación de todos los hacedores de radio online en sus diferentes formatos: Podcast, Multimedia o por Streaming de audio. Así como también proveer de información, datos, conocimientos teóricos y empíricos para estimular la producción de contenidos radiofónicos digitales con mayor calidad, visibilidad y reconocimiento como sector dentro de las Industrias Culturales y Creativas.

En ese marco y a través de su Red Federal de Contenidos, CADERO compartirá en forma gratuita el contenido de ficciones sonoras del ciclo “El telón de aire” de Fundación SAGAI producido por Narrativa Radial para las emisoras on line de la Argentina.

 

 

A través de su sitio web