La voz en el diálogo radial

24 enero, 2016 at 4:02 PM

CURSO INTENSIVO DE VERANO

“La voz en el diálogo radial”

A cargo de Lidia Argibay (locutora, actriz, docente de locución)

Días y horarios:

Viernes 19 de febrero de 18 a 21hs.

Sábado 20 de febrero de 10 a 18hs (con corte al mediodía)

Lugar:

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

VACANTES LIMITADAS.

Objetivos:
Entrenar la voz a través del ejercicio del diálogo. Ejercitar el fraseo corto, coloquial y expresivo de la dinámica de los diálogos, el ida y vuelta de la conversación. Trabajar sobre el discurso compartido, ejercitando la escucha, la pausa, la interjección y la espontaneidad. Transitar sobre el diálogo para aplicarlo tanto a la ficción como a la conducción radial y otros formatos y prácticas.

Síntesis de contenidos:
La dinámica de los cuerpos, la gestualidad y las voces en la conversación entre dos o más personas y personajes. La comprensión para dinamizar la lectura. La apropiación y creación con otros. La necesidad de la escucha para organizar la sonoridad del aire. Distintos tipos de diálogos.

Dinámica:
Práctica permanente al micrófono a partir de distintos disparadores. Escritura de breves diálogos. Ejercicios individuales y grupales. Grabaciones y escuchas.

Dirigido a:
Todas aquellas personas que quieran desarrollar y ejercitar su expresión oral y vocal para sus áreas de acción a través de la radio como espacio narrativo: periodistas, actrices y actores, estudiantes de teatro, locutores, estudiantes de locución, narradores orales, docentes, etc.


Entrega de certificados de asistencia.

Informes e inscripción:
cursos@narrativaradial.com