Más voces, más historias. Una campaña por la vuelta de la ficción a la radio.

12 agosto, 2015 at 10:30 AM

logo_hires_campania

Una campaña por la vuelta de la ficción a la radio.

Actores, actrices, guionistas, locutores y periodistas juntos por una nueva radio.

La asociación civil Narrativa Radial lanzó a fines de octubre del pasado año “Más voces, más historias”, una campaña por la vuelta de la ficción a la radio. Se trata de 10 piezas de radioteatros breves (entre 3 y 4 minutos) que serán difundidas libremente en programas y emisoras de toda la Argentina como modo de demostrar que la ficción en la radio es un formato que vale la pena explorar y explotar. Figuras tan disímiles como Norma Pons, Lalo Mir, Pepe Novoa, Julieta Díaz, Daniel Hendler, Víctor Hugo Morales, Nora Perlé, Matías Martin, Osvaldo Santoro o Alejandra Darín (entre otras más de 30 voces) se sumaron a interpretar personajes en algunos de las ficciones escritas y cedidas por otros tantos guionistas con el objetivo claro de concientizar sobre la necesidad de que la nueva ley de medios se plasme en nuevas formas de relato, de contar y de contarnos.

La iniciativa –declarada de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación- cuenta con el apoyo de la Fundación SAGAI, ARGENTORES y el Fondo Nacional de las Artes ya que también estas instituciones entienden que una radio con más ficción es también trabajo para todos aquellos artistas que décadas anteriores eran parte de la radio y ahora están afuera, hablamos de actrices, actores, guionistas, directores, realizadores sonoros, etc”.

A partir del 28 de octubre de 2013, los 10 radioteatros están disponibles para ser descargados libremente en www.narrativaradial.com/voceshistorias/site simplemente solicitándolo. Cualquier radio, programa o producción podrá difundir las ficciones y, de esa forma, estará sumándose a la iniciativa de sumar creatividad, voces e historias a la radio.

Más info: www.narrativaradial.com/voceshistorias/

voceshistorias@narrativaradial.com