Microficciones radiales: nueva convocatoria de Argentores

El Consejo Profesional de Radio de Argentores, presidido por Horacio Scalise, lanzó una nueva edición del certamen de microficción radial. El concurso tendrá tema y género libre, y la obra deberá ser inédita. Habrá tiempo para presentar las obras hasta el próximo 30 de abril.

Las bases

1. Concurso abierto para autores socios y no socios, residentes en el país, de habla hispana.

2. Tema y género serán libres y la obra será inédita, sin compromiso de producción con terceros.

3. Personajes: hasta 4, incluido el Relator si lo hubiera (4 en total)

4. Ficción unitaria: en ningún caso excederá las 8 carillas A4, Arial 14, interlineado 1,5 cm., márgenes izquierda y derecha: 1,5 cm., numeradas en márgenes superior e inferior derechos. Sin anillar ni abrochar. Original y 2 (dos) copias.

5. Todos los guiones deberán especificar los sonidos y momentos musicales correspondientes. Asimismo se deberá anexar perfil de los personajes, edad, características y datos útiles para su mejor representación.

6. Se recibirá una sola obra por autor, cuya identidad permanecerá oculta tras un seudónimo.

7. Se considerarán dos categorías: A) SUB30 (para autores de hasta 30 años cumplidos al 31 de diciembre 2018) y B) adultos sin límite de edad, estipulándose la selección de 2 obras por categoría (cuatro en total)

8. Según el sistema de plica, se entregarán dos sobres, ambos consignando exteriormente categoría, seudónimo elegido y título: uno contendrá la obra y otro los datos personales (nombre real, domicilio, correo electrónico, teléfono de línea y/o celular y un breve curriculum vitæ).

9. Las obras podrán presentarse personalmente en Pacheco de Melo 1820 (1126, CABA) o bien enviarse por correo. En el sobre constarán: título, seudónimo y la leyenda “CONVOCATORIA MICROFICCIONES RADIALES” Se considerará válida la fecha del sello postal hasta el martes 30 de abril 2019 inclusive.

10. El Jurado externo a la Entidad se expedirá dentro de los  60 días posteriores a la fecha de cierre de la Convocatoria.

11. Las 4 (cuatro) obras seleccionadas por el Jurado serán representadas oportunamente durante el corriente año en el Auditorio Gregorio de Laferrere de Argentores por elenco y dirección profesionales y grabadas para ser incluidas en el archivo sonoro de la Entidad.

12.  No podrán participar autores que cumplan funciones en ARGENTORES.

13. Consultas por correo electrónico a cradio@argentores.org.ar

14. No se aceptarán trabajos que no cumplan con las consideraciones dispuestas en las presentes bases.

15. Cada autor será responsable del resguardo en propiedad intelectual del material entregado.

 

Fuente: http://www.argentores.org.ar/noticias/general/1313-nueva-convocatoria-del-concurso-de-microficcion-radial?fbclid=IwAR0RuGSvjiweKhH5rXtONsWHio-OmCJBk38fam1O7Njmpjb0X7sfstc5v50