NOVEDAD: Nace “Radios Libres”

Nace Radios Libres, un proyecto de Radialistas Apasionadas y Apasionados que pretende ser un espacio de formación y debate en torno a las tecnologías y la cultura libre.

liberar_la_radio_big

Los medios alternativos, en especial las radios comunitarias, han sido históricamente defensoras de la libertad y promotoras de la democratización de la comunicación.

Democratizar los medios pasa por garantizar su libertad. Pero esa libertad no es exclusivamente la de expresión, hay muchas otras libertades en las que trabajar. Entre ellas, la libertad tecnológica y el acceso abierto a los contenidos.

En Radialistas (radialistas.net) llevan años usando y promoviendo el software y las licencias libres. Ellos afirman: “tenemos la convicción de que debemos profundizar más este trabajo. Para eso nace Radios Libres”.

Radios Libres es una página para compartir recursos útiles para las radios, como músicas, cortinas, efectos o producciones con licencias libres.

Radios Libres es un espacio de formación en el que se publicarán artículos, entrevistas, libros, videos y manuales sobre cultura libre, software y hardware libre, internet y comunicación libre.

“Regularmente iremos compartiendo también cursos virtuales completos en varias entregas. Por ejemplo, cómo migrar tu radio a software libre o licenciar producciones con Creative Commons”, declaran los responsables de Radialistas Apasionados y Apasionadas.

“Nuestra aspiración es producir un variado grupo de cursos libres que sirvan para la formación de las radios comunitarias. Y al igual que el resto de cosas que hacemos en Radialistas, ésta también la queremos hacer en comunidad. Así que estás invitada e invitado a participar. Sugiere ideas para el proyecto, comparte artículos y materiales para que los publiquemos, indícanos páginas y recursos que podemos recomendar”.

más info: http://radioslibres.net