Premio “Ariel Bufano” abre convocatoria para dramaturgos de teatro de títeres y objetos

11 junio, 2017 at 10:17 PM

ariel-bufano-700x336

Con motivo de celebrarse los cuarenta años de la creación del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín y en homenaje a Ariel Bufano, la Dirección General del Complejo Teatral de Buenos Aires y el Ministerio de Cultura del G.C.B.A. quieren entregar -durante los festejos del aniversario de la compañía en noviembre del corriente año- el Premio “Ariel Bufano” en Dramaturgia para teatro de títeres y objetos.

Con este premio, el Complejo Teatral continúa con su objetivo de abrir su propuesta artística a cada vez más espacios del quehacer teatral. En este caso, para destacar una tarea fundamental como la dramaturgia para títeres. Ariel Bufano asumió en el año 1977 el cargo de director del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín (año de su creación), convirtiéndose en uno de los primeros titiriteros profesionales en trabajar para un teatro de manera estable. Al frente del Grupo estrenó algunos de los más recordados espectáculos de la compañía como Carrusel titiritero, La Bella y la Bestia, El gran circo criollo, Pequeño varieté, Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín y La historia de Guillermo Tell con su hijo Gualterio, entre muchos otros.

Asimismo realizó junto al Grupo giras internacionales que incluyeron varias ciudades de Francia, Alemania Federal, España, Uruguay, Puerto Rico y Canadá. A lo largo de su carrera obtuvo gran cantidad de premios. El Taller- Escuela de Titiriteros del Teatro San Martín, fundado en 1987 -y que este año celebra su 30º aniversario- lleva su nombre.

Se tendrán únicamente en cuenta las propuestas recibidas exclusivamente en el período comprendido entre el 2 de mayo de 2017 a las 9 hs y el 15 de julio de 2017 a las 12 horas.

CONTACTO Y MAS INFORMACION
Organización: Dirección General del Complejo Teatral de Buenos Aires
Teléfono: 4774-5883
Cierra el 15 de julio del 2017