Producción sonora a pedido: audiolibros, podcast, etc

Contamos con un equipo interdisciplinario (locutores, actores, guionistas, editores, productores, operadores, etc) con experiencia y sobre todo con “oído” entrenado y exigente para realizar producciones de calidad.

Hoy, el avance del podcast y del audiolibro son una realidad que se agiganta. Las distintas plataformas de audio (gratuitas y pagas) permiten alojar los audios y ponerse cada vez más al alcance del público.

Es una realidad cada vez más palpable que cualquier usuario consuma libros de cualquier género mientras viaja en automóvil o en el transporte público, o mientras realiza cualquier tarea que le permita prestar sus oídos.

Que la gente lea menos es una situación avalada por datos concretos. Pero también es tan cierto como eso, que crece el consumo de audiolibros y podcast. La vida actual da más espacio para el consumo de contenidos en audio. Es una oportunidad que se nos presenta, darle al lector la posibilidad de que escuche lo que no puede o no quiere leer.

En Narrativa Radial, desde 2007, venimos trabajando en la producción de relatos en audio de calidad. Y, al mismo tiempo, en la capacitación al respecto. Nuestra propuesta no es “pasar a audio” lo que está escrito. Sino aprovechar las potencialidades del relato sonoro para hacer que el material escrito, cobre más fuerza y valor en el audio. La excelencia de nuestro trabajo lo garantiza.

En este corto demo de audio, realizado con fragmentos de producciones propias, mostramos cómo podría escucharse un texto.