Radioteatros creados en los talleres de Narrativa Radial

10 agosto, 2015 at 2:49 PM

brasil lalalalalalalalá 299

Los participantes del primer taller de radioteatro del 2015 (escritura e interpretación de ficciones radiales) que se lleva a cabo todos años, realizaron una primera tanda de ficciones. En base a distintos disparadores sonoros que se trabajan durante los distintos encuentros, hacia el final de la cursada, los participantes eligen los que se les resultaron más creativos, para escribir un guión e interpretarlos por ellos mismos.

En este espacio, presentamos estos audios que son una muestra cabal de cómo este género nos permite al mismo tiempo jugar y aprender a contar historias sonoras seriamente.

 

Profecía autocumplida.

Basada en un cuento de Gabriel García Márquez, Lita Llangostera agregó personajes, diálogos y sonoridad a esta historia.

 

El subte del tiempo.

Con los saltos en el tiempo como musa inspiradora, Rubén Martínez creó estas escenas de viajes por la historia.

 

En la escuela…

Basándose en la creación de unos excéntricos personajes, Liliana Guani los trasladó a una historia que promete un “continuará…”

 

Egresadas.

Patricia Leonardi nos lleva a una situación presente de encuentro de tres personajes que nos remite imaginariamente a su pasado.

 

Matrimonio anfitrión.

Un diálogo cotidiano y en tiempo real, encierra relaciones de hipocresía y falsedad. Por  Carlos Sández.

 

Sueltos en el museo.

A lo que empezó como un ejercicio de improvisación, Carlos Perotto le puso el sello de historia “loca”.

 

El 27 de agosto vuelve a comenzar el Taller de Radioteatro (Escritura e interpretación de ficciones radiales). La inscripción está abierta. Y recordamos que cualquier persona puede participar, que no es necesario poseer experiencia previa.

Para más información, rogamos escribir a: cursos@narrativaradial.com