Debido a la difícil situación económica que atraviesa la Casa del Teatro, Argentores organiza un ciclo en el que se presentarán funciones a beneficio. El primer lunes de cada mes, entre junio y noviembre, se ofrecerán en el Teatro Regina seis obras distintas del recordado ciclo Teatro Abierto, adaptadas a formato de radioteatro y protagonizadas por grandes referentes de la escena nacional.
La entrada a las funciones del ciclo será un bono contribución que tendrá un valor entre $ 150 y $500 para que cada espectador pueda decidir voluntariamente su contribución.
La recaudación quedará a beneficio de la Casa del Teatro, que destinará el monto para mejorar su servicio a los pensionados.
Los elencos serán convocados por cada director y confirmados oportunamente.
Las obras son las siguientes:
4 de junio: “El nuevo mundo”, de Carlos Somigliana – Dirección: Víctor Agú
2 de julio: “Gris de ausencia”, de Tito Cossa – Dirección: Jorge Graciosi
6 de agosto: “Hay que apagar el fuego”, de Carlos Gorostiza – Dirección: Kiki Peña
3 de setiembre: “El corso”, de Manuel Cruz – Dirección: Santiago Doria
1º de octubre: “Papá querido”, de Aída Bortnik – Dirección: Silvana Manfredi
5 de noviembre: “Príncipe azul”, de Eugenio Griffero – Dirección: Thelma Biral
La cita es, entonces, el primer lunes de junio, julio, agosto, setiembre, octubre y noviembre a las 18 en el Teatro Regina, Av. Santa Fe 1235.
La Casa del Teatro fue fundada en 1938 y creada por la soprano Regina Pacini como albergue de artistas jubilados con necesidades económicas. Un proyecto único en el mundo. Hoy alberga a más de treinta huéspedes que han dedicado su vida a la actividad teatral contribuyendo con su esfuerzo a la formación de nuestra identidad cultural.
Fuente: http://www.argentores.org.ar/noticias/ida-y-vuelta/1044-ida-y-vuelta-n-636#8