Rosario: Presentación del libro “¿Qué pasa que no está la radio encendida?”

Por Andrea Calamari (una de las compiladoras del libro) (*)

Hace mucho tiempo (casi veinte años) mis alumnos de Producción Radiofónica empezaron a hacer un trabajo práctico: la “entrevista a los abuelos” en la que conversaban sobre sus experiencias como oyentes del primer gran medio de comunicación de masas. Eso sumó horas de grabaciones (en casetes primero y cds después) con recuerdos, añoranzas, novedades y encuentros entre generaciones.

Con el tiempo, armamos un proyecto de investigación con colegas y estudiantes para trabajar académicamente sobre ese material: escucha, transcripciones, análisis, interpretaciones. Como siempre, en la investigación universitaria, esto realimentó el trabajo docente y ahora llegó el momento de contar a la sociedad ese proceso largo y enriquecedor: la edición de un libro de distribución gratuita para continuar la conversación pública.

Lo presentamos el miércoles 22 de agosto a las 18.30 horas con una radio en vivo (una antigua radio con auditorio) en el Centro de Expresiones Contemporáneas y esperamos contar con su presencia.

(*) Andrea Calamari es docente universitaria de la Unoversidad Nacional de Rosario.