Vuelve “Telón de aire”

Luego de más de más de tres años, vuelve el ciclo “Telón de aire” a producir nuevas historias de radioteatro breves y unitarias.

La Fundación SAGAI (Sociedad Argentina de Gestión de Actores e intérpretes) inició este proyecto desde octubre de 2015 cuya finalidad es la participación de sus actores socios en la interpretación de las piezas. Este año, los socios comenzarán también a participar proponiendo sus propios argumentos a través de la convocatoria de guiones que Fundación SAGAI ya abrió (más info de la convocatoria aquí).

Las piezas de ficción se producen semanalmente y se difunden por la red de difusión sonora narrativa, una red de más de 60 programas y emisoras en todo el país que reciben el material sonoro en forma gratuita. A su vez, en este tiempo, se han firmado convenios con asociaciones como ARUNA (Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas), FARCO (Foro Argentino de Radios Comunitarias) y CADERO (Cámara Argentina de Radios Online) para ampliar la red de difusión de las ficciones.

Del mismo modo, cualquier persona perteneciente a alguna emisora, o que produce un programa de radio o requiera este material con fines no comerciales, puede solicitarlo entrando al sitio web de El telón de aire o escribiendo a telondeaire@narrativaradial.com
Ya se suman más de 140 piezas de ficción sonora. Las mismas tienen una duración que oscilan entre 4 y 9 minutos, son historias unitarias, independientes y abarcan diversos subgéneros dramáticos: comedia, drama, ciencia ficción, absurdo, etc. facilitando que las piezas se puedan incorporar en las programaciones y programas de las emisoras y también difundirse a través de las redes sociales como podcasts.
En esste sentido, este año, además, las piezas de “Telón de aire” comenzarán a estar disponibles en plataformas digitales y apps como Spotify entre otras.