“Los creadores amantes de la ficción sonora, estamos en un momento único, que no se veía desde la época de oro del radioteatro”, señala Paulina, quien ha visto incrementado el éxito de sus obras, pero sin que eso signifique una mayor conciencia en el pago de los derechos de autor por parte de los usuarios.
Contar historias es una actividad profundamente humana, y las historias siempre encuentran diversas formas de narrarse. Así, en medio de cuarentenas que mantienen a la población mundial en el confinamiento, ha vuelto a resurgir con fuerza una forma de relato que tuvo su época dorada a mitad del siglo XX: la ficción sonora.
María Paulina Correa, guionista y productora leva más de 12 años dedicada a crear radioteatros. Gracias al apoyo de diversos fondos concursables, ya lleva producidas 250 obras de ficción y 60 audiocuentos dramatizados.
“Creo que los creadores amantes de la ficción sonora estamos en un momento único, que no se veía desde la época de oro del radioteatro ( décadas del 40 al 60), para dar vida a todas las historias que se nos ocurran, porque al parecer la gente ahora, debido a la pandemia y al encierro que conlleva, tiene más tiempo para escuchar y descubrir, o redescubrir en el caso de los adultos mayores, la magia de echar a volar la imaginación con una historia bien contada”, asegura Paulina.
En este vivo de Instagram conversa con Marcelo Cotton sobre esto y más al respecto de la ficción sonora y los cuentos dramatizados.